lunes, 21 de mayo de 2012

Porque mierda el domingo tiene que ser triste?


22 años vividos me llevan a muchas conclusiones, a que la vida es bella y que la hermosura de la vida esta en los sunset, en el mar en la luna en la música y en muchas otras cosas bellas que nosotros creemos insignificantes.
Ya que toco el tema de la música quiero referirme seriamente a esto. Cuando niño-y hasta el día de hoy-siempre le tuve temor, pánico, miedo a los días domingos. En mi infancia los domingos significaban tardes interminables de juego de pelota en el complejo Mansiche que luego eran canjeadas por tardes de alegría en el show de la “tía Alicia” (del cual recuerdo que gané un paquete de galletas de soda respondiendo en un concurso de matemáticas) y en algunas ocasiones eran tardes de fútbol en el estadio. En aquella época era fácil el ingreso al estadio. Era menor de edad, no le pueden cobrar a un niño 3 soles de entrada porque no los va a tener.
Bien, luego de una tarde de juego la noche era para una lágrima. El llanto de saber que al día siguiente hay que levantarse temprano para ir al colegio y que había que bañarse tarde y con agua fría. Pero aun recuerdo que luego de bañarme venia la tele con pataclaun y los programas políticos de la época.
Cuando comencé a ser tío me tocaba ir con mamá a embarcar a mi hermana y mi sobrina. Me daba mucha-pena desde niño- ver en la tarde a niños y niñas jugando en la calle y me hacían recordar a mi sobrina en aquella época. Y hasta ahora me pasa lo mismo, con la diferencia que recuerdo a mi sobrinita y sobrinito.
Me daba pena, embarcar a mi hermana a que vaya a Huanchaco a continuar con su vida, mientras que acá-yo- tenia que bañarme y alistarme para el lunes que me tocaba clase de colegio.
Cuando empecé a viajar y escuchaba música me hacia acordar muchas cosas de mi vida. Por ejemplo: escucho a Cheo Feliciano y su tema Juan Albañil y me pongo en un domingo a la tarde en Chiclayo, paseando y sabiendo que mañana tendré clase.
Aquí escucho un canción en una radio local, y me hace pensar en un domingo en una zona alejada de la ciudad y con niños que saben que mañana se van a clase y digo-y no me cansare de decirlo- hasta ahora: ¿porque mierda el domingo tiene que ser triste y sobre todo un domingo en la noche?
Porqué los domingos tienen que ser de tristeza y porque la ciudad colabora con el mutis acostumbrado de Trujillo.  Entiendo que no se trabaja y que es día de descanso, pero, ¿porque llegar al abuso?
Ahora escucho una canción del piojo Johansen y siento lo mismo que sentía en el domingo de miedo…y sobre todo en sunset que combinado con una canción en particular me hace pensar y replantear: ¿Por qué mierda tiene que ser tan triste un domingo?
En la televisión se veía el chavo y siempre tenia que verlo el domingo para sentirme contento, además tenia que jugar horas de horas de fulbito para decir que viví un domingo. Pero no lo pasaba en familia. Me daba pena dejar sola a mi madre y yo irme a jugar de vago y pata de perro.
Espero pueda conseguir un respuesta que me diga el porqué de esto.
Hoy a los 22 siento pena, cuando vienen mis sobrinas y sé que en la noche tienen que regresar a su casa y me pongo a pensar: ¿el domingo será igual para ellas? ¿Saben que se terminan los días de distracción? ¿Saben que tienen que estar listas para despertar mañana en la mañanita?
Anochece en mis recuerdos y sé que me toca ir a la ducha con agua calentada por una cocina surge de kerosene de dos hornillas, al mismo tiempo sé que tengo que llenar mi balde amarillo con mi balde de 1 litro de pintura…
Gracias a Dios los tiempos han cambiado

No hay comentarios:

Publicar un comentario