sábado, 29 de diciembre de 2012

PROMOCIÓN...6 AÑOS DESPUES



Promoción. Amistad de borrachera que se confunde en los pantanos de la vida.  Siempre hay un tiempo para conversar contigo, reunirnos y recordar aquellas viejas anécdotas.
Desde siempre, me ha gustado mirar los comportamientos de cada una de las personas. Alguna forma de decirme: Psicólogo frustrado. Hoy luego de 6 años ya cumplidos nos volvemos a ver las caras.
Todavía parece ayer cuando un viernes de diciembre de hace 6 años, nos vimos como compañeros de carpeta y conversamos de la vida. Aquellas mataperreadas, “chapas”, jodas y chacotas que hicimos en la vida escolar.
Hoy-6 años después-les veo diferentes. Hemos dejado aquellas viejas ropas de moda, aquellos modismos de la época y hemos pasado a convertirnos en personas ya hechas y cada uno con una carrera.
Abemos médicos, DJs, abogados, periodistas, ingenieros etc. Pero con el correr de los años, hemos sabido mantenernos como una familia que con el correr de los años siempre se conserva unida.
Me apenaron las noticias de fallecimiento. Es increíble ver que de tres practicantes solo dos estén con nosotros. El GB sigue estando en nuestro recuerdo. Las tardes de salida y de corrida al barrio para jugar en el internet-o charlar en el peor de los casos- se han amalgamado en nuestras mentes.
Durante 6 años hemos hecho muchas cosas, hemos crecido como personas y nos hemos vuelto más humanos y comprensibles de cada uno de nuestros problemas. Desde Huaccha hasta Villena, Desde Julia Vidal hasta Sicos, recordamos a cada uno de nuestros maestros con mucha añoranza.
Las tardes de danza con Viloche, los quemazos que nos daba Danilo, las academias de Sicos y de Villarroel, los viajes con “Pepe” Castillo las jodas con todos y cada uno de los profesores y profesoras nos hacen trasportarnos a épocas maravillosas. Donde por alguna extraña razón, la vida todavía era simple.
Sin Verbena no hay anécdota. Sin anécdota, no hay chacota y sin chacota no hay amigos.
Por ir al colegio y saber los movimientos de los profes me llamaron “cachuelero de Auxiliar” jajajaja…buena chapa mi querido “Carlos Tevez”
Ya no hay fin del mundo, el “Goku” ha hecho su Henky Dama (y si me equivoco al escribirlo corríjanme) y nos ha salvado.
Hoy hemos sido solo pocos los que estuvimos, pero parecía que éramos los 35 y hasta más los que estuvimos en esta reunión.
Escribir en estado de gracia es lo mejor que-creo-me está pasando.
Hubo un tiempo en que un buen grupo de alumnos del 5°G del colegio Nacional de San Juan, se reunieron para celebrar los 6 años de egresados. Quizás no estuvimos todos pero aquel local sonó como si viviéramos-o reviviéramos-la fiesta de promoción. (a la cual no asistí)
Desde los Alfaro hasta los Zavaleta, el 5° G por alguna razón revivió con todas sus palomilladas, con los cuentos del “Huerequeque” y la “Nancy” o la “Kelly” que tenía su local de juegos de play en la cuadra 1 de colon. A la cual aquellos jóvenes “enfermos” salían después de clase para divertirse de un día agotador.
Donde quedaron esas risas?, esos pasos a donde fueron a parar?, aquella camisa rallada, aquel pantalón roto, aquel salón destrozado por los cuetecillos y aquel grito de Promoción, ya nos vamos!. A donde fueron a parar?
Donde quedó los giros de las ruedas que nos llevaron a conocer-y en lo particular-a amar el norte de mi país?
Aquellas primeras cervezas con los amigos que más tarde se trasformarían en hermanos y que recordaríamos con nuestras carcajadas…donde fueron a parar?
Aquel micro que me condujo a clase, cuando salía a hacer hora antes de ir al cole…donde está?
Y por último, donde están esos jóvenes de 15, 16, 17 o 18 años que compartieron conmigo-y con los demás-pupitres, jodas conversas y chacotas…llenos de ilusión y con sueños de grandeza que más adelante se convertirían en realidad y que hoy se ven reflejadas en cada una de sus miradas de seres humanos que compartieron muchas aventuras y desventuras en 5 años de colegio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario